Si estas pensando visitar Cancún, deberías saber las 7 curiosidades que muy pocos conocen, sólo los que en ella habitan y sus antepasados. 

¿Sabías que el origen de la palabra Cancún es maya y significa “nido de serpiente”?

Resultado de imagen para nido de serpiente cancun

Sin duda, un nombre místico y esotérico, pero que deja entrever la riqueza natural y el mundo mágico de nuestro caribe mexicano. De hecho, antes que la ciudad adquiriera su nombre actual, Cancún, se llamaba Ekab, que significa “Tierra Negra”.

Si creíste que las Ruinas Mayas se encontraban a las afueras de Cancún, pensaste mal. Incluso, en la zona comercial y hotelera de la ciudad, se encuentran las ruinas de “El Rey”, un lugar apoteósico y enigmático, visitado por millones de turistas al año y que envuelve con su manto de misterio, la atención de chicos y grandes. Estas ruinas, son las mas grandes de la zona hotelera.

Resultado de imagen para el rey cancun

¿En qué temporada del año puedo ir a Cancún? Pues, te sorprenderá saber que en cualquier temporada del año, puedes visitar las playas de la ciudad, pues su temperatura media anual de es de casi 27 grados y hay más de 240 días de sol. Nada de frío, ni de abrigos; eso sí, mucha humedad que se puede combatir en sus playas y con unos tragos bien fríos.

Resultado de imagen para temperatura de cancun

Otro dato curioso y es el que quizá sorprende a la mayoría de visitantes, es el color de la arena y su temperatura. Las playas de Cancún son de arena blanca, que está hecho de coral triturado y no está caliente al tacto. Así que !A enterrarse en ella!

Resultado de imagen para arena de cancun

Cancún es una zona de gran crecimiento, pues te sorprenderá saber que apareció en los mapas durante el siglo 18 y sólo había 3 residentes cuando el desarrollo de la zona del complejo se inició en enero de 1970. Hoy en día, hay más de 700.000 habitantes y más de 24.000 habitaciones de hotel, en la zona hotelera de Cancún.

Resultado de imagen para cancun edificios

Muchas son las curiosidades sobre Cancún, lugar que alberga personas con diferentes características y necesidades que disfrutan la gran variedad de atractivos turísticos naturales y artificiales. Incluso, tres de los sistemas de cuevas subacuáticas más largos del mundo se encuentran en la Riviera Maya. Ox Bel Há es 146,7 kilometros, Nohock Na Choch es de 61 kilómetros y Dos Ojos es 57,7 kilómetros.

Resultado de imagen para sistema de cueva subacuaticas

Tal es el interés de propios y visitantes, que el aeropuerto internacional de Cancún es el que alberga mayor número de pasajeros en Latinoamérica, después del aeropuerto de la Ciudad de México. Así que no pierdas la oportunidad y conoce a Cancún, el lugar donde el caribe hace tus sueños realidad.

Resultado de imagen para aeropuerto de cancun por dentro