Muchas son las actividades que puedes realizar en Cancún, sin embargo, los más exigentes buscan en costas azules y decoradas por arrecifes de coral la posibilidad de sumergirse y navegar para descubrir nuevos mundos en ellas.

Resultado de imagen para buceo en cancun

Sin duda, el potencial de las playas mexicanas es la variedad de especies que invaden el mar en Cancún. La arena blanca y cálida, el mar cristalino, los Peces y arrecifes de coral, hacen que se convierta en un destino preferido para aquellos que desean disfrutar de actividades submarinas como el buceo o scuba diving.

Para hacerlo, no se necesita ser experto. De hecho, existen diferentes planes para aquellos turistas que buscan realizar actividades innovadoras y relevantes durante sus vacaciones. No obstante, dependiendo de las facultades del buzo, es muy probable que éste descubra lugares de 12 metros de profundidad hasta los 25 metros, ideales para los más aventureros.

Resultado de imagen para buceo en cancun cozumel

Por eso, en Vacaciones Cancún hemos segmentado los lugares ideales en los que personas aventureras y exploradoras  como tú, conseguirán lo que buscan en su travesía por Cancún.

Explora los bellos arrecifes de coral en Cozumel

Uno de los lugares emblemáticos para el buceo en Cancún, sin duda, por las más de 250 especies que rodean y decoran las paredes submarinas, lo que la convierte en el principal atractivo turístico en la isla más cercana a Cancún.

Inclusive, propios y visitantes podrán disfrutar del Arrecife Mesoamericana, el cual tiene un proceso natural de arrecifes de 22 kilómetros que se extiende desde la península de Yucatán hasta las islas de la Bahía de Honduras.

En la pared de Santa Rosa se edifican increíbles esponjas y mucha diversidad en corales, que sirven de hogar para cangrejos, meros, pargos, morenas gigantes y el pez sapo que solo puede observarse en los arrecifes de Cozumel.

Resultado de imagen para buceo en cancun cozumel

Vive Puerto Morelos, aguas habitadas por peces mágicos

A tan sólo 35 kilómetros de Cancún, se ubica la población de pescadores más popular, en los que existen una gran cantidad de hoteles para el descanso de los turistas. Esto, acompañado de la belleza natural que adorna el paisaje, se convierte en el lugar ideal para los amantes del buceo.

El puerto, cuenta con lugares de poca profundidad para aquellos que son poco experimentados, quienes además se deleitarán con picudas, caracoles, cuevones, la bocana, los jardines, el túnel, la pared, el puente y el más impactante arrecife artificial..

El Museo Subacuático de Cancún, lugar de fantasías para buzos.

A través del buceo se pueden conocer las 500 esculturas realizadas por artistas mexicanos que se encuentran sumergidas en un parque marino, repartido en 4 instalaciones: “la jardinera de la esperanza”, “el coleccionista de sueños”, “el hombre en llamas” y “la evolución silenciosa”.

Este museo cuenta con piezas fabricadas con materiales especiales que promueven la vida de coral y el hogar de numerosas especies.

Resultado de imagen para museo subacuático

El segundo cinturón de arrecifes más grande del mundo está en Cancún

Si el buceo es lo que se busca, con una superficie de casi 9 mil hectáreas, los turistas que conocen Cancún pueden practicar tanto snorkel como buceo. Por excelencia, es el lugar en el que es posible compartir con tortugas carey, delfines, estrellas de mar, peces de colores, erizos y otros animales pertenecientes a la fauna de la región.

Resultado de imagen para cinturon de arrecifes

Si lo que buscas son aguas tranquilas para bucear, Akumal es lo que buscabas.

La mayoría del tiempo, sus aguas calmadas son un aliciente para aquellas que quieran iniciar en el mundo del snorkel y el buceo, además de compartir con animales que se alimentan en ese lugar.

Akumal, significa en lenguaje maya “lugar de las tortugas”. Las playas de este lugar se encuentran protegidas por una barrera de arrecifes, un lugar único tanto para practicar el buceo como el snorkel.

En Cancún hay un sin fin de oportunidades, lugares, hoteles, centros comerciales, ruinas y playas que descubrir. No dejes de conocer el lugar donde el caribe mexicano hace tus sueños realidad.Resultado de imagen para cinturon de arrecifes