Como los grandes, el cantautor mexicano, Juan Gabriel, tendrá un busto como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, José Alfredo Jiménez, el poeta libanés, Gibran Khalil Gibran, el político sudafricano, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi.

El busto, realizado con finos materiales y que será colocado en los próximos días en la avenida Tulum de nuestra ciudad de Cancún, fue develado por autoridades locales, como un homenaje muy importante al ‘Divo de Juárez’; pero que además, será un incentivo turístico hacia la región, uno de los lugares favoritos de Juan Gabriel.

Con música de mariachi entonando sus canciones más representativas se reveló la figura del cantante nacido en el estado de Michoacán, en una ceremonia que tenía como planes originales la presencia del músico, que haría un espacio en su gira para estar en Cancún.

La pieza de bronce, con 100 kilos de peso y 90 centímetros de alto, fue diseñada por el arquitecto Ricardo Ponzonelli. Sin duda, una joya de arte que embellecerá nuestros rincones artísticos, pero que sobretodo impondrá el orgullo que sienten los mexicanos hacia su música y sus intérpretes.

Sin duda, los paseantes de Cancún,  los millones de turistas que visitan la península al año y los que aún no han visitado, tienen una excusa más para pasear y conocer esta joya de arte que sin duda se convertirá en el nuevo ícono de la ciudad.

Resultado de imagen para busto de juan gabriel

Resultado de imagen para busto de juan gabriel

Resultado de imagen para busto de juan gabriel